El pais.Brigadas del ministerio de Obra Publicas se encuentran el malecón de Santo Domingo, dando mantenimiento debido al fuerte oleaje que causo daños en el por el paso de la tormenta tropical Elsa.Hoy/Pablo Matos 4-7-2021
Cabildo dispone 70 camiones para limpiar la ciudad
Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) acondicionaban ayer la Autopista 30 de Mayo, entre las avenidas Luperón y Abraham Lincoln, afectada por las olas del Mar Caribe, que llevaron piedras, escombros y otros desperdicios por los efectos de la tormenta Elsa.
Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial de Obras Públicas; Mélido Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial; y la arquitecta Santa Manzano, encargada de Paisajismo, dirigían las labores mientras mantenían cerrada la autopista de Oeste a Este.
Informaron que el pasado sábado trabajaron con 80 personas y ayer con 120 acompañados de equipos como retro pala para poder retirar grandes piedras y muros New Jersey, algunos de los cuales fueron lanzados hacia el otro lado de la autopista.
Revelaron que uno de los muros cayó encina de un automóvil y que prácticamente lo partió en dos debido a la fuerza con que fue lanzado por la furia de las olas que se elevaron hasta 11 pies.
Los trabajos eran intensos para dejar lista la autopista y que los ciudadanos pudieran circular desde este lunes sin mayores dificultades.
En cuanto a la avenida España, los daños fueron menores, por lo que solamente tuvieron que cerrar un tramo por la caída de un cable del tendido eléctrico.
El ADN. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía dispuso ayer de 70 camiones recolectores para retirar toneladas de residuos sólidos esparcidos por las calles y avenidas, principalmente próximo al mar.
De igual modo 120 personas fueron puestas a limpiar los parques y plazas afectados para que la ciudad vuelva a la normalidad tras el paso de la tormenta.
Desde el sábado brigadas del Comité de Prevención y Mitigación ante Desastres del Distrito Nacional estuvieron en toda la ciudad para contener los efectos de la tormenta Elsa.
El cierre del malecón fue dispuesto por la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; y el director de Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta.