A los fines de brindar protección y asistencia vial a los conductores que se desplacen hacia la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso un operativo especial durante todo el fin de semana, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos al desplazarse desde y hacia la región Este del país .
El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial de la institución, recibirá un incremento considerable en Patrullas de Carreteras, grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles, que serán colocados estratégicamente para brindar asistencia a los conductores en menos de cinco minutos luego que la central telefónica de Asistencia Vial despache la unidad correspondiente .
La información fue ofrecida por el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada Comisión, quien precisó que cuentan con ambulancias y médicos con capacidad de brindar atenciones hospitalarias de primer orden en las carreteras, a quienes por alguna circunstancias hayan sufrido accidentes de tránsito o presenten otras eventualidades.
Aseveró que el ministro Gonzalo Castillo, durante la planificación del operativo, hizo hincapié en que lo fundamental es brindar seguridad, pero sobretodo, servir a los ciudadanos ante cualquier eventualidad.
Recordó que hace varios meses una mujer de la comunidad de Quita Sueño, Haina, dio a luz en una de las ambulancias de Asistencia Vial en el peaje del kilómetro 12 de la autopista Sánchez .