Obras Públicas presenta aplicación móvil para la «Asistencia Vial»

Obras Públicas presenta aplicación móvil para la «Asistencia Vial»

Servicio de Asistencia Vial en autopistas de RD.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento desde hoy una aplicación móvil de “Asistencia Vial” para facilitar los servicios a los ciudadanos que se desplazan las carreteras troncales del país.

“Hoy tenemos la novedad, la modernidad ha llegado a la COMIPOL para quedarse, los ciudadanos podrán descargar la aplicación por Google Play y Apple Store”, señaló el general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del MOPC.

“También podrán solicitar la asistencia por el WhatsApp, inmediatamente va a recibir un chat box que va dar atención y el operador de radio va indicar para que reciba ese servicio”, dijo Espínola.

Vídeo: Deligne critica declaraciones de Abel Martínez por «peaje sombra»

El director de la COMIPOL destacó que con la implementación de esta aplicación en varias fases, los ciudadanos que usan las distintas autopistas del país tendrán un adicional al servicio tradicional de las llamadas telefónicas.

“Esta aplicación, se hizo una demostración hoy para que los ciudadanos que se desplazan por esas vías no solamente con las llamadas a través del 829-688-1000 y con los recorridos que hacen los supervisores, pueden tener en las carreteras la asistencia”, expresó el general de brigada.

“Este es un paso de avance, hemos hablado constantemente de la optimización de los servicios, hemos desarrollado más de 1,300 páginas de procedimientos, capacitación de 1,400 horas durante el año para que los soldados puedan brindar un mejor y mayor servicio”.

Vásquez Espínola resaltó la integración hace algunas semanas de 20 patrulleras y la rotación de los servicios para el fortalecimiento de la asistencia vial.

La presentación de la aplicación se hace en momentos que el MOPC desarrolla el programa “Navidad Segura, Compromiso por la Vida” en este 2021.

MOPC entrega equipos por más de RD$115 millones para seguridad en diciembre

La APP

Para utilizar la aplicación móvil de “Asistencia Vial” del MOPC, el usuario solo necesita acceder desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Apple Store o Google Play, se abre y luego el ciudadano se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

INTRANT prohíbe circulación vehículos de carga durante festividades navideñas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas