Observadores de IDEA ven positivas pasadas elecciones

Observadores de IDEA ven positivas pasadas elecciones

La misión de observación electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) calificaron positivas las elecciones municipales celebradas en el país el domingo 18.

Un informe emitido por los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jamil Mahuad de Ecuador, miembros de la misión, destaca la organización de los comicios por parte de la Junta Central Electoral (JCE), que logró la realización del voto sin mayores contratiempos.

Puede leer. Varios detenidos son investigados por muerte del teniente del Ejército

Los observadores de IDEA calificaron la votación como pacífica, ordenada y entusiasta y destacaron el uso de tecnologías para la transmisión y divulgación de los resultados.

“Felicitamos al pueblo dominicano por ejercer de manera responsable sus derechos políticos y valoramos positivamente los canales de comunicación y diálogo entre los diferentes actores políticos y la Junta Electoral, para el fortalecimiento democrático”, señala el informe.

Durante su estancia en el país, la misión de IDEA sostuvo reuniones con actores políticos, como los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como con José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Publicaciones Relacionadas