Ogando: “Me llevé de los consejos de Félix Sánchez”

Ogando: “Me llevé de los consejos de Félix Sánchez”

El tesorero de la Federación de Atletismo, Ramón Valdez, Alexander Ogando, doble medallista de oro y su entrenador, Félix Sánchez.

El doblemedallista de oro dijo lo siguiente de Félix Sànchez, su entrenador: “Félix es como mi papá, siempre por la línea, diciéndome cómo son las cosas”.

El Salvador.- El velocista Alexander Ogando se ha ratificado en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe como una de las grandes figuras del atletismo de República Dominicana.

El ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, como parte del relevo mixto 4X400, es protagonista de los primeros dos títulos alcanzados por el atletismo dominicano en esta justa multideportiva regional.

“Gracias a papá Dios por darme tanto”, proclamó Ogando, luego de conquistar la medalla de oro en los 200 metros planos masculinos. Registró un tiempo de 19.99.

El destacado velocista dio crédito a su entrenador Félix Sánchez, el dominicano campeón olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012 en los 400 metros con vallas.

“Félix es como mi papá, siempre por la línea, diciéndome cómo son las cosas, cómo debe ser y me llevé estrictamente de sus orientaciones y ahí estuvo la clave”, apuntó Ogando. “Siempre me llevo sus consejos, porque era el mejor”, agregó.

Aunque registró un 19.99, Ogando pensó que podría mejorar ese registró y recorrer la distancia en 19.80, pero sostuvo que el viento obró en contra y eso le afectó.

El dominicano estuvo a solo tres centésimas de romper el récord regional, establecido en Barranquilla 2018 por el panameño Alonso Eduard. Dijo que dedica al pueblo estas dos preseas doradas.

Le invitamos a leer: Marileidy Paulino rompe récord y gana oro en 400 metros planos de los Centroamericanos