El fundador y líder del emblemático del club Mauricio Báez, fundador y presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional, cronista deportivo por casi 50 años -48 como editor deportivo- del periódico El Nacional, mostró su agradecimiento infinito “por esta distinción”.
“Es un honor y un placer estar aquí y poder celebrar este importante reconocimiento, que comparto con mi familia, amigos y allegados. Es un honor que quiero compartir con mi abnegada esposa, Doña Cecilia Guerra (Noy) y mis hijos César, Heredia y Amaury, hijos maravillosos por su honestidad y personas de bien para la sociedad”.
Puede leer: Fedotae entrega utilería deportiva a las asociaciones
Agradeció a sus padres –fallecidos- Juan y Alba, a quienes calificó como sus referentes, “por la formación y enseñarme el buen camino, así como a mis hermanas Rosita y María, presentes aquí”.
Habló de su trayectoria en Villa Juana y en particular en el club Mauricio Báez, así como sus inicios en la comunicación en los periódicos El Sol y Listín Diario.
Concluyó sus palabras compungido por la pena de no ver en el escenario a sus hermanos Corporancito y Chiqui Heredia, fallecidos en el pasado reciente.
Isaac Ogando
“Saber de mi elección fue algo extraordinario e impresionante a la vez. Sentí una de las más grandes emociones, similar a la que experimenté cada vez que los tres atletas de Bayaguana ganaron una medalla olímpica”, dijo en alusión a la plata ganada por Luguelín Santos (atletismo) en Londres 2012, el bronce de Luisito Pie (taekwondo) en Río de Janeiro 2016 y la plata de Zacarías Bonnat (halterofilia) en Tokio 2020.
Ogando dedicó su logro al pueblo de Bayaguana y a todos los ciudadanos y deportistas del país “que han contribuido para que seamos la capital del deporte”.
“Cuando fui escogido para ser exaltado, para mí fue algo impresionante, emocionante, porque nunca pensé que iba a estar en la inmortalidad”, expuso.