¿Por qué me salen ojeras oscuras? 

¿Por qué me salen ojeras oscuras? 

Fuente externa.

Muchas personas saben lo odiosas que pueden llegar a ser las ojeras. Y es que estas antiestéticas manchas alrededor de los ojos nos dan un aspecto cansado e incluso triste.

Entre los diferentes tipos de ojeras tenemos las pigmentadas, esas marrones o negras (de las que les estaremos hablado más abajo); las vasculares, aquellas de color azul, rosa o morado y también están con surco o valle de lágrimas que son unas más estructuradas.

A continuación el portal Belleza Activa nos explica cuáles son las causas de las ojeras oscuras:

Cinco causas

Falta de sueño

Sí, dormir de manera insuficiente resalta el oscurecimiento de la ojera. Se trata de una reacción de alerta que presenta la piel «para señalarnos que debemos tener un horario estable y de acuerdo a los ritmos circadianos, para que la piel pueda regenerarse bien por la noche”. 

Lea: ¡Se acabaron las ojeras! Aquí te decimos cómo eliminarlas

¿Qué podemos hacer para conciliar el sueño? Pues buscar, por ejemplo, alternativas naturales para garantizar un descanso profundo, algo que nos permitirá afrontar el día con energía.

ojeras

El envejecimiento

Cuando la piel envejece, los niveles de ácido hialurónico descienden. Además, se rompen las estructuras de colágeno y la elastina cae. ¿Qué provoca este proceso? La pérdida de luminosidad, y por tanto, el incremento de sombras. El tejido se vuelve más fino, también, en la zona del párpado inferior. 

Apostar por contornos de ojos con retinol que promuevan la síntesis de colágeno, asegura, pueden hacer que la zona se muestre más rica y con mayor volumen.

Deshidratación

Beber más agua y usar un contorno de ojos rico en ácido hialurónico pueden lograr mayor densidad y que el cutis esté jugoso y con mayor relleno.

Componente genético

¿Puede ser que heredemos las ojeras oscuras de mamá o papá? sí que advierte del componente genético en esta cuestión. Lo denomina: hiperpigmentación periorbitaria.

Inflamaciones

Las ojeras oscuras también pueden tener sus posibles causas en procesos inflamatorios. Cuando sufrimos alergia, por ejemplo, nos rascamos muchos los ojos y eso puede provocar la rotura o inflamación de vasos sanguíneos.

Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, explica que se pueden dar inflamaciones por irritación o micro hematomas, que disparen la creación de melanina, provocando un mayor oscurecimiento de la ojera.

Por último, los que sufren miopía o el astigmatismo tienden a forzar la zona, desarrollando líneas de expresión en el entrecejo, pero no solo eso.

Para más detalles: https://bellezaactiva.com/