Olímpico Matt Dawson amputa parte de su dedo para jugar en París 2024

Olímpico Matt Dawson amputa parte de su dedo para jugar en París 2024

El jugador del equipo australiano de hockey masculino Matthew Dawson no se inmutó cuando le amputaron la parte superior del dedo anular para garantizar que pueda competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 a finales de este mes.

Dawson se rompió el dedo anular de su mano derecha en la previa de París 2024, lo que podría haber puesto en duda su participación olímpica.

Sin embargo, el jugador de 30 años, que formó parte de los Kookaburras que ganaron una medalla de plata en Tokio 2020, optó por amputarle la parte afectada en lugar de enyesarla para poder jugar en París dentro de quince días.

Puede leer: ¡Están en la villa! Jefatura recibió a 35 atletas

Australia se enfrentará a Argentina, campeona de Río 2016, en su primer partido de París 2024 el 27 de julio.

Dawson sostiene que la decisión fue cuidadosamente considerada.

«Tomé una decisión informada con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura», dijo Dawson a 7NEWS. “La mejor opción era quitarme la punta del dedo. Supongo que es un pequeño cambio en este momento y un desafío emocionante”.

El entrenador de Kookaburras, Colin Batch, elogió la decisión de Dawson como una increíble muestra de compromiso.

“Dawson ha vuelto a entrenar ahora. Ciertamente ha puesto el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro, pero la máxima puntuación para Matt; «Ha tomado esa decisión y obviamente está realmente comprometido a jugar en París», afirmó Batch.

Dawson, un defensor combativo en el campo, también restó importancia a su decisión extrema.

«Hay muchos otros problemas y otras personas que pasan por otras cosas en sus vidas que son más importantes que perder un dedo, así que soy muy afortunado de que sea sólo un pedacito de mi dedo», señaló.

Esta no es la primera vez que Dawson enfrenta una lesión grave. Casi pierde un ojo tras ser golpeado por un palo de hockey hace seis años.