El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido Omega El Fuerte, utilizó su cuenta en Instagram para anunciar que se sometió a un delicado procedimiento con láser para aclarar el iris de sus ojos (la parte coloreada del ojo).
«Aquí les comparto mi proceso y avance. Me hice el procedimiento para aclarar el iris de mis ojos, un procedimiento que busqué desde el 2010 en internet con la certeza de que un día lo inventarían. Finalmente, en 2013 lo encontré, pero solo lo realizaban en ojos claros verdes y miel», escribió.
El artista indicó, en una publicación, que esperó mucho tiempo para que el tratamiento evolucionara y fuera efectuado en ojos oscuros y, finalmente se lo realizó en febrero pasado.
«La primera foto es de el día 1 como eran mis ojos cuando llegué, la foto dos, es del día siguiente después del primer día de láser. La foto 3, mis ojos con luz luego de un mes después de 3 días de láser», explicó Omega.
Agregó: «El último video (muestra) mis ojos luego de un mes y medio del procedimiento, pronto entraré a la segunda fase de 4 días más de láser y les compartiré los avances».
Despigmentación del iris con láser
Esta técnica consiste en aplicar un láser de baja energía que va despigmentando el iris para aclarar su color. Teóricamente, esta cirugía permite aclarar el color de los ojos, ya que destruye precisamente la sustancia que les da color, según reseña el portal Clinica Baviera.
Añade que el mismo tampoco es recomendable, ya que también puede conllevar serias complicaciones. El pigmento que se retira no desaparece ni se desintegra, sino que se amula en la malla a través de la cual se filtra el fluido transparente y acuoso que ocupa la cámara anterior del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presión intraocular y un glaucoma secundario que puede llegar a daño irreversible en el nervio óptico y conducir a la ceguera.
Seguir leyendo:
Amelia Alcántara queda suspendida «indefinidamente» de programa radial
¿Cómo soltar el estrés innecesario?: el secreto de doctora de 102 años para vivir más felices