Ómicron: Daniel Rivera revela posible esquema combinación cuarta dosis

Ómicron: Daniel Rivera revela posible esquema combinación cuarta dosis

Ministro Daniel Rivera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, describió hoy cual sería el esquema de implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 y la variante ómicron.

“Vacunación heteróloga, es combinar, si tu tuviste dos Astrazeneca te toca Pfizer, si tu tuviste dos Sinovac, combinar”, citó Rivera a modo de ejemplo.

“En mi caso me voy a poner Pfizer porque yo estuve dos Sinovac y una Pfizer y la dosis de refuerzo la puedo utilizar cómodamente en Pfizer”, refirió.

Gobierno dominicano colocará cuarta dosis por miedo a ómicron

Vía llamada telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Daniel Rivera indicó que las personas que se han vacunado hasta el momento con la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 tendrán un cuadro clínico más leve frente a la variante ómicron.

“Los que ya están vacunados y más los que tienen la tercera dosis van a tener un cuadro clínico muy leve aunque por si se ha categorizado que ómicron da casos leves”, dijo Rivera.

Reunión

El presidente Luis Abinader convocó con carácter de urgencia para hoy lunes al Gabinete de Salud para tratar todo lo relativo a la circulación de la variante ómicron en el país.

En dicha reunión se espera que el mandatario tome nuevas medidas restrictivas dentro de las cuales no estaría contemplada el retorno al toque de queda.

ómicron
El Ministerio de Salud Pública informó que primer caso de ómicron provino de Sudáfrica.

Primer caso

La República Dominicana registró el primer caso de la variante ómicron el pasado sábado procedente desde Sudáfrica.

Ómicron, variante del virus SARS-CoV-2, es rápida infección aunque leve, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Vacunados con tercera dosis tendrán cuadro más leve frente a ómicron

Se recuerda que desde el 26 de noviembre existe una prohibición de operaciones aéreas desde Sudáfrica por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Caso Chile

Chile notificó que en la región Los Ríos detectaron un primer caso de la variante ómicron procedente de la República Dominicana.

Esto, a pesar de que la joven de unos 29 años, presentara una prueba PCR negativa al llegar a suelo chileno.

Cruz Jiminián: Tercera dosis de vacuna anticovid debe ser obligatoria

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas