La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy se esperan algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas debido a que continúa la incidencia de una vaguada, esto será en horas de la mañana para algunos puntos del Gran Santo Domingo.
En cambio desde tempranas horas del día, algunos nublados con chubascos y posibles tronadas en provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, y Barahona.
Para la tarde, incrementarán aún más los nublados que serán acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. En la noche y especialmente la madrugada dicha actividad lluviosa ocurrirán en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.
Este domingo de Resurrección continuaremos bajo condiciones similares, es decir, aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, también en la tarde y primeras horas de la noche, dichos aguaceros se extenderán hacia el noroeste, norte, noreste y Valle Del Cibao, producidos por los efectos asociados a la vaguada.
Puedes leer: Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones
Otra característica importante en las condiciones meteorológicas es el viento que estará soplando con cierta intensidad y acompañados de ráfagas aisladas, esto también contribuye a que se mantenga la sensación térmica agradable principalmente en la noche hasta primeras horas del día, siendo incluso más frescas hacia los sistemas montañosos en el interior del país.
La ONAMET, recomienda en cuanto al oleaje, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.