La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana sábado se espera la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas en horas matutinas.
Estas lluvias se sentirán mayormente al suroeste de la isla, en especial en las provincias Pedernales, Barahona, Azua y Peravia.
Podrías leer: José Laluz: «Es un honor que ellos me hayan expulsado»
Mientras, en horas de la tarde la Onamet asegura que se espera que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia la parte oriental del país, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, entre otras.
Esta actividad se deberá a la permanencia de un ambiente bastante húmedo e inestables, producto de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
El órgano meteorológico del país, manifestó que vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el sureste del Mar caribe con probabilidad de 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, debido a que las condiciones ambientales serán propicias en los próximos 5 días alcanzará una probabilidad alta de 70 % para su desarrollo, además, se informa de un área de aguaceros y tronadas, asociada a una vaguada a cientos de kilómetros cerca de Bermuda.
Leer: “Se requiere una modificación constitucional”, dice Pancho Álvarez sobre Ministerio de Justicia
Condiciones
Distrito Nacional: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.
Santo Domingo Norte: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.
Santo Domingo Este: Nublado a medio nublado en ocasiones con lluvias entre débiles a moderadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 22°C y 24 °C.