La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) tiene grandes expectativas de que las ventas con motivo de la celebración del Viernes Negro superen a las del año pasado.
Así lo resaltaron Mario Lama, presidente de la ONEC; Javier Rodríguez, presidente de Olé y directivo del gremio empresarial, y Jenniffer Troncoso Soto, directora ejecutiva, al participar en el Encuentro Económico de Hoy.
Aunque el Viernes Negro se celebrará el próximo día 25, Rodríguez aseguró que es preferible denominarlo Black November, debido a que casi todos los miembros de la ONEC ofrecen descuentos desde inicios de este mes.
Resaltó que igual se hizo el año pasado, cuando durante todo el mes de noviembre hubo grandes descuentos, a fin de evitar grandes aglomeraciones de personas en los centros comerciales.
ONEC
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Precisó que los descuentos dependen de cada artículo, pero en electrodomésticos, artículos de hogar y ferreteros oscilan entre 30 y 60%.
Dijo que el sector comercial formal, representado por la ONEC, se preparó bastante para noviembre, porque ha habido especiales desde que comenzaron desde que empezó este mes.
En tanto, Lama consideró que las ventas están bastante fluidas en lo que va de este mes y tiene buenas expectativas para que en el Viernes Negro se incrementen considerablemente.
Consideró que hay buenas ofertas por diferentes factores; la inflación ha comenzado a ceder, los descuentos de las fábricas, la reducción de los fletes y el comportamiento de la tasa de cambio.
Resaltaron que para este año existe mayor variedad de productos en oferta, porque el país ha vuelto al 2019 y, por tanto, los precios son mejores a los del año pasado.