La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) resaltó la importancia del sector comercio, pues mueve la industria de la construcción, el sector eléctrico y aporta al sector de los servicios, como oficinas de abogados, transporte y logística, por lo cual es una cadena de valor muy importante para la economía dominicana.
La ONEC es el gremio que representa las más importantes empresas formales del sector comercial de venta al detalle de la República Dominicana, dijo su directora ejecutiva, Jenniffer Troncoso.
Explicó que sus miembros realizan actividades comerciales en supermercados, hipermercados, tiendas por departamentos, tiendas especializadas, ferreterías, farmacias y centros comerciales, entre otros, con presencia en todo el país.
Puede leer: Visa apoya propuestas de emprendimientos mujeres
Jenniffer Troncoso manifestó que la ONEC vela por lograr una competencia leal en el comercio del país.
La ONEC agrupa a 750 establecimientos y parte de su compromiso y misión es aportarles a todos ellos a que puedan seguir incrementando valor en sus operaciones, pero también con sus empleados.
Resaltó Troncoso que recientemente se celebró el quinto seminario de Seguridad Avanzada por el Futuro Empresarial (SAFE), en el que participaron 130 ejecutivos.
Señaló que presentaron experiencias sobre prevención de pérdidas en comercios de venta al detalle.