Onesvie toma el control del edificio del Codia para determinar las razones del derrumbe

Onesvie toma el control del edificio del Codia para determinar las razones del derrumbe

Derrumbe en el Codia se registró a las 10 de la noche del pasado viernes 10 de junio.

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) envió técnicos a las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) en la Zona Colonial para determinar las razones que provocaron el derrumbe en parte del techo de su edificio la noche del pasado viernes 10 de junio.

Un comunicado de la Onesvie precisa que un equipo de sus especialistas se encontraban en el Codia para conocer además la vulnerabilidad de la edificación.

Fuentes extraoficiales indican que una construcción cerca de la edificación fue la que provocó que parte del techo colapsara.

Leer más: Desde hoy La Mella circula de Este a Oeste; La Benito al contrario

El COE se unió a las pesquisas

Este sábado las autoridades mantienen clausurado el edificio hasta que se realicen las investigaciones. Trascendió que el presidente Luis Abinader instruyó al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Manuel Méndez, para que acuda hasta el lugar de los hechos y él y su equipo intervengan para controlar la situación.

El derrumbe parcial del edificio se produjo pasada las 10 de la noche del pasado viernes, momentos en los que no se encontraba nadie ene la edificación según los representantes del Codia.

La evaluación preliminar de los daños indica que la parte frontal del edificio quedó intacta, por lo que la parte afectada no es visible para aquellos que estén frente al edificio.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.