Entre los detenidos se presume se encuentra Waldo Musa, hijo de exalcalde de Puerto Plata.
El Ministerio Público detuvo este jueves en Puerto Plata a Juan Carlos Mosquea, quien es señalado de ser miembro de la red de narcotráfico desmantelada por las autoridades en la Operación Falcón, además de ser el hermano de hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los cabecillas de la red y que se encuentra prófugo.
Juan Carlos Mosquea fue detenido en Puerto Plata por agentes del orden la noche de este jueves junto a otras dos personas de las que aún no se ha confirmado si tiene algún vinculo con la red de narcotráfico y lavado de activos. Trascendió que junto Mosquea, presuntamente fue arrestado Waldo Musa, hijo de exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.
Aún siguen prófugos Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo. También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, a quienes las autoridades exhortan no evadir el proceso y entregarse.
El Ministerio Público solicitó formalmente este jueves a la Suprema Corte de Justicia que designará a un juez de instrucción para conocer las acusaciones en contra de tres congresistas que también son señalados por supuestos vínculos a la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en la Operación Falcón.
El juez designado por la Suprema Corte de Justicia es Napoleón Estévez.