Conozca a Napoleón Estévez, juez conocerá caso diputados vinculados Operación Falcón

Conozca a Napoleón Estévez, juez conocerá caso diputados vinculados Operación Falcón

Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso de los tres legisladores vinculados al caso Falcón, es graduado de licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1999.

Tiene una especialidad en Derecho Civil en la UASD y otra de Procesal Civil en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De igual manera cursa una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la PUCMM.

Su labor profesional. Ha trabajado en la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral (JCE), como asistente.

  Formó parte del 2002 al 2006 del cuerpo de ayudantes de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Además, ha escrito varios libros como Índice de Jurisprudencia Civil, Competencia Suprema, Recurso de Casación Civil Dominicana, La Apelación Civil Dominicana y otras.

La designación fue hecha por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, luego de que Yeni Berenice Reynoso, titular de Persecución del Ministerio Público, le presentara lasolicitud mediante instancia.

La escogencia de Estévez Lavandier se contempló en virtud de lo establecido en la Ley 25-91 Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, específicamente en su artículo 17.

Publicaciones Relacionadas