Decenas de adultos mayores vulnerables que residen en el sector Villa María del Distrito Nacional recibieron ayer servicios médicos, entrega de medicamentos y evaluación socioeconómica con motivo del Día Internacional de la Paz.
La jornada fue organizada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco).
Puede leer: Abinader reconoce a 21 dominicanos destacados en los Estados Unidos
Entre los adultos mayores atendidos, predominaron algunos con discapacidad motora y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, indicó José Estévez, coordinador de los Operativos de Inclusión Social de Conape. Agregó que los asistentes también recibieron raciones alimenticias, proteínas líquidas, insumos y medicamentos en función de sus dolencias.
A la vez identificaron necesidades económicas y de salud acorde a su ubicación geográfica y condiciones de vivienda. Además de los servicios médicos, el operativo incluyó charlas preventivas impartidas por el personal de Conape y actividades recreativas que permitieron a los envejecientes disfrutar de un espacio de esparcimiento mientras eran atendidos.
Segunda jornada
La iniciativa surge al detectar la vulnerabilidad de muchas personas envejecientes en diversos sectores del Distrito Nacional al no recibir atención integral. El primer operativo se realizó en agosto en el sector María Auxiliadora.