Opositores apoyan cambien a funcionarios

Opositores apoyan cambien a funcionarios

Yván Lorenzo

Los cambios hechos por el presidente Luis Abinader fueron bien valorados por la población y deben seguir realizándolos. Así lo dijo ayer el senador Virgilio Cedano, quien recomendó remover áreas como el servicio exterior y en los grandes mandos militares.

“Sabemos que hay funcionarios militares o civiles que pueden hacerlo y que podrían tener un cuestionamiento. En ese sentido el presidente, que tiene las evaluaciones de ellos en la mano, tomará la mejor decisión y nosotros le apoyaremos”, expresó.

El senador por la provincia La Altagracia advirtió que el gobierno debe mejorar mucho lo que tiene que ver con la salud, educación, seguridad ciudadana, planes de viviendas y los temas económicos, en especial la inflación.

Puede leer: Congresistas favorecen destituciones realizadas por Abinader en varias instituciones

El representante de Fuerza del Pueblo alertó que el presidente hacen un levantamiento del desempeño de sus funcionarios.

“Nosotros respetaremos cuales sean las decisiones que él (Luis Abinader) tome, porque quien mejor puede evaluar el desempeño de cada uno de sus funcionarios es el presidente”, destacó Cedano.

Habla Yván Lorenzo

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, con su estilo característico también dejó entrever que apoya los cambios al decir que alberga la esperanza de que el primer mandatario toque un espectro mucho más amplio en la realización de las destituciones de funcionarios públicos, citando como ejemplo a los que están en el sector eléctrico.

El espíritu de crítica contra el gobierno de Yván Lorenzo volvió a su cuerpo, cuando dijo que los cambios “no llenan las expectativas” y que “a todas luces es un gobierno de un pobre desempeño”.

El dirigente político de la provincia Elías Piña también enfocó sus misiles al área económica, recomendando al presidente que destituya a todos los funcionarios de esa área, ya que la economía del país está muy mal, como sucede en todos los ámbitos.

Más leídas