OPS acuerda sinovac negocia más vacunas

OPS acuerda sinovac negocia más vacunas

Washington (United States), 06/03/2020.- Carissa F. Etienne, director of the Pan American Health Organization (PAHO), gives an update on the group's response in Latin America to the coronavirus COVID-19 outbreak, at their headquarters in Washington, DC, USA, 06 March 2020. The PAHO is a regional office of the Americas for the World Health Organization. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

La región registró casi 1.5 millón de casos y más de 26,000 muertes por la pandemia de coronavirus en la última semana

Covid. Serían distribuidas Latinoamérica

La OPS dijo ayer que planea empezar a distribuir las vacunas chinas Sinovac contra el coronavirus en Latinoamérica en próximas semanas y que se encuentra en negociaciones avanzadas con otros laboratorios para comprar más dosis.

“Hemos llegado a un acuerdo con Sinovac y hemos empezado a aceptar órdenes que estarán listas para su entrega este año”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne en una conferencia virtual semanal de la organización desde Washington. “También esperamos firmar nuevos acuerdos en los próximos días”, indicó.

El anuncio tiene lugar en momentos en que la región de las Américas sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, con casi 1.5 millón de casos y más de 26,000 muertes en la última semana. La OPS ha criticado desde el principio el desequilibrio que existe en el mundo para acceder a la vacunación.

Más de 1,000 millones de dosis han sido aplicadas en las Américas. En Latinoamérica y el Caribe sólo 35% de la población ha completado su vacunación y las diferencias son evidentes dentro de la misma región.

Mientras países como Chile han vacunado a más del 70% de sus habitantes con 2 dosis, 10 países y territorios aún no han alcanzado al 20%.

Publicaciones Relacionadas