Salud Pública sobre plan de vacunación dice “todo sigue igual”

Salud Pública sobre plan de vacunación dice “todo sigue igual”

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, advierte que plan de vacunación se mantiene.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que el Plan Nacional de Vacunación se mantiene activo en todo el país a pesar del levantamiento de las restricciones.

“Tenemos 9.8 millones de vacunas que es para producir esta parte del segmento de la población. Sinovac tenemos 6.1 millones y los niños se van a vacunar con Sinovac. Tenemos Pfizer 3.6 millones”, indicó el ministro.

Se suspendió la vacunación? No, no, todo sigue igual. Los centros de vacunación, el casa por casa, todo el programa de vacunación sigue igual”, dijo Rivera.

Puedes leer: ¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

Al ser entrevistado en el programa “Uno Más Uno”, el ministro de Salud Pública, refirió que cuentan con pruebas antígenas y PCR suficientes.

“Tenemos un millón nuevo de pruebas antigénicas. Otro millón más de PCR”, dijo.

Mientras que las pruebas aplicadas hasta el momento según Rivera “Van 3.2 millones de pruebas”.

Vacunación niños

En otro orden, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, aseguró que en tres días de vacunación a niños menores de 12 años van 28 mil.

“Hoy hay vacunados niños 28 mil”, expresó.

Rivera, al mismo tiempo calificó de exitoso el proceso de vacunación en niños entre los 5 y 11 años y el apoyo de los padres.

“Es en horario de niños, no es el horario de tarde ni de noche. Tenemos que esperar el consentimiento informado y depende de los padres. Los niños quieren vacunarse”, argumentó.

“Observe la resolución infantil que dice opcional, los niños no tienen que presentar tarjeta, no tienen que ponerse antígeno ni PCR. Ya desde ahí veníamos ablandando la situación”, planteó el ministro de Salud Pública.

Podrías leer: Presidente Abinader anuncia eliminación del uso de la mascarilla en RD

Anuncio

La noche de ayer el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de las medidas restrictivas para enfrentar el COVID en la República Dominicana.

Discurso Luis Abinader
El presidente Luis Abinader mientras anuncia el levantamiento de las medidas restrictivas contra la COVID.

Entre las medidas que a partir del anuncio quedan sin efecto son el uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos y cerrados.

También la cantidad de personas en determinados establecimientos como cines, discotecasiglesias, centros de estudios, entre otros. En ese mismo orden el distanciamiento físico.

“Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia. Hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso; tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, dijo Abinader.

Al mismo tiempo, el mandatario llamó a la población a asumir con responsabilidad el cuidado individual ya que la pandemia aún sigue presente.

Abinader resaltó además el rol desempeñado por las autoridades de salud pública y del Gobierno en general frente al manejo de la pandemia.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas