Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al iniciar un año más te agradezco por todo lo que recibo de ti.
Gracias por la vida y por el amor, por las flores, la brisa, el mar y el sol, por la felicidad y el dolor, los contrastes que me permiten valorar tu Gloria, por lo que será posible hacer en este nuevo año, y por lo que no lo será.
Te presento las personas que a lo largo de estos meses cuidaré, mi familia biológica, mi familia extendida, clientes, colaboradores, amistades y pareja. Los que están cerca de mí, los que no podré mirar con los que comparto la vida y el trabajo.
Hoy quiero pedirte guía para usar de modo impecable este tiempo que me brindas, sabiduría para honrar y multiplicar el dinero que por tu Gracia ganaré, disciplina para cuidar el cuerpo que me has regalado para albergar tu espíritu. Te agradezco por las obras que sueño lograr y por la tarea bien hecha que me permite expresar los dones que has puesto en mí.
Comenzamos un nuevo año y te ofrezco mi vida para que la uses, según los planes que tienes para mí en este nuevo calendario.
Te presento este nuevo ciclo que ha iniciado. Sólo tú sabes lo que me espera. Dame fuerzas para contener tus bendiciones, y también para dejar ir lo que me aleja de tus amorosos propósitos.
Hoy, te pido por mis parientes y amigos, paz y alegría, fortaleza y prudencia, lucidez y sabiduría, rendición y amor.
Deseo vivir cada día de este año con optimismo y bendición, llevando a todas partes un corazón pleno de comprensión y serenidad.
Cierra mis oídos a la falsedad y mis labios a palabras egoístas, hirientes o que profanen tu sagrado nombre.
Protégeme de la envidia, los falsos testimonios y el amor ciego. Abre mi ser a todo lo bueno.
Que mi vida este llena de tus bendiciones, y que la generosidad y el agradecimiento me lleven a derramarlas por donde sea que pase.
Lléname de bondad y de alegría para que todas las personas que crucen mi camino puedan mirar en mi un poquito de ti.