Pacam celebra 20 años apoyando a mujeres maltratadas de RD

Pacam celebra 20 años apoyando a mujeres maltratadas de RD

El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) celebró su vigésimo aniversario de fundación, un hito en el cual la institución sin fines de lucro reiteró su compromiso con la extensión de una cultura de paz en la sociedad dominicana.

El acto de celebración tuvo lugar en el hotel El Embajador, en el cual se otorgó un reconocimiento especial a la cofundadora y primera presidenta del patronato, embajadora plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

Puede leer: Psicólogas advierten evitar «estigmatización» a victimas de maltrato

La presidenta actual y cofundadora del PACAM, Soraya Lara Caba, sostuvo en su discurso: “luego del recorrido de 20 años de vida institucional, el compromiso se reafirma y les aseguramos que continuaremos con firmeza en la tarea de hacer públicamente visible el flagelo de la violencia y de concienciar a todos los sectores posible, con miras a crear una cultura de paz, buen trato e igualdad en los hogares dominicanos”.

El objetivo del Pacam es crear conciencia y prevenir la violencia intrafamiliar y de la pareja, así como también dar asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.

La actividad contó con una amplia representación de sectores de la vida nacional, del sector gubernamental, auspiciadores del PACAM e instituciones aliadas.

Publicaciones Relacionadas