INDIANÁPOLIS. Obi Topin anotó 21 puntos, T.J. McConnell agregó 20 unidades y nueve asistencias, y los Pacers de Indiana ganaron una serie de postemporada por primera vez en una década al superar ayer jueves 120-98 a los Bucks de Milwaukee.
Tras resolver en seis duelos la serie de primera ronda de los playoffs, los Pacers enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este al ganador de la serie entre Filadelfia y Nueva York. Los Knicks tienen ventaja de 3-2 en la serie que continuaba más tarde.
Indiana logró su objetivo 30 años después de que barrió 3-0 a Orlando para avanzar en los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.
Los Bucks nuevamente no contaron Giannis Antetokounmpo. El astro griego, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, no disputó ningún juego de la postemporada y estuvo fuera desde el 9 de abril con una distensión en la pantorrilla izquierda.
Damian Lillard regresó de una lesión en el tendón de Aquiles y jugó bien —pero no fue tan dominante como en los primeros dos partidos, en los que firmó 69 puntos. Lillard terminó con 28 unidades y atinó 7 de 16 tiros de campo.
Bobby Portis Jr. añadió 20 tantos y 15 rebotes por Milwaukee. Brook López totalizó 20 puntos y Khris Middleton 14, con ocho tablas.
Tyrese Haliburton, seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, terminó con 17 puntos, 10 asistencias y seis rebotes por Indiana. Pascal Siakam registró 19 tantos y siete rebotes.
Indiana terminó 8-3 la serie de temporada ante los Bucks y Milwaukee quedó eliminado en la primera ronda por segundo año consecutivo.
FILADELFIA. Los New York Knicks superaron a los Philadelphia 76ers ayer jueves y pueden agradecer principalmente otra actuación emblemática de Jalen Brunson.
El armador All-Star llevó a su equipo a una victoria por 118-115 en el Juego 6, poniendo fin a una serie polémica con una actuación de 41 puntos.
Nueva York se enfrentará a los Indiana Pacers, que derrotaron a los Milwaukee Bucks el jueves temprano, en las semifinales de la Conferencia Este.
Derribar a los Sixers parecía una tarea mucho más fácil de lo esperado en el primer cuarto, cuando los Knicks se dispararon a una ventaja de 22 puntos, pero los Sixers regresaron y tomaron ventaja hasta el medio tiempo. Más tarde recuperaron el control con una ventaja de nueve puntos al final del último cuarto.
Josh Hart marcó 16 con 13 rebotes, Donte DiVincenzo encestó 23 y OG Anunoby coló 19.
Los Sixers desperdicieron una superba actuación de Joel Embiid, quien finalizó el juego con 39 puntos y 13 rebotes.
Además de Buddy Hield con 20 puntos viniendo desde la banca. Así como de 17 puntos cada uno de Tyrese Maxey y Kelly Oubre Jr.