El obispo Jesús Castro Marte dijo que a la Ley 1-24 la han sacado del matiz jurídico y “la única solución es reformarla”.
El presidente de la Cámara de Diputados declaró que a partir del 27 de febrero estarían revisando la Ley que creó a la Dirección Nacional de Inteligencia, 1-24, aunque no especificó el tipo de propuesta de reforma que priorizarán para garantizar el respeto a los derechos humanos, de entre los distintos proyectos sometidos.
Recordó que se había pronunciado en favor de mejorar la legislación, tras manifestar que diferentes comisiones están trabajando el tema.
Indicó que abordarán el tema, ya sea con legislatura extraordinaria, abierta ahora, o en la legislatura extraordinaria, “como va a ocurrir el próximo 27 de febrero”.
Puede leer: Sierra de Baoruco es mayor riqueza natural del Sur de RD
Mientras que el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó que el tema relacionado con la promulgación y publicación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia lo han sacado del matiz jurídico y lo han estado llevando a otros terrenos, que no es lo ideal. Afirmó que la única solución es reformarla.
“La Ley 1-24 amerita ser modificada. Incluso, enriquecida y mejorada. Tengamos fe en la nación, que su orden institucional y democrático prevalecerá en las actuales circunstancias. Ser humilde nos hace grandes y sabios”, declaró monseñor Marte Castro.
Por otro lado, el diputado Alfredo Pacheco saludó las declaraciones del presidente Abinader, de que convocará a un pacto nacional para continuar las reformas que necesita el país, de seguir gobernando.