Pacheco y oficialismo dicen Ley de la DNI tuvo consenso

Pacheco y oficialismo dicen Ley de la DNI tuvo consenso

Presidente de la Cámara de Diputados, presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas que la estudió y el vocero del PRM niegan haber recibido llamada del Palacio Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas del órgano legislativo y el vocero de la bancada oficialista salieron al frente a la oposición asegurando que sí fue consensuado el proyecto de ley que regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y que en la segunda lectura, del 29 de diciembre, las modificaciones fueron votadas por 125 de los 127 presentes.

Confirmó que una comisión elabora una propuesta de modificación de la recién promulgada Ley de la DNI, 01-24, y se van a acoger a las recomendaciones.

Puede leer: Ley DNI: congresistas se habrían «intimidado» con aprobación según Pancho Álvarez

Ramón Bueno, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas que estudió el proyecto, y Julio Fulcar, vocero de los diputados de Partido Revolucionario Moderno (PRM), acompañaron a Pacheco en la rueda de prensa, en su despacho, para responder las denuncias de los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo.

Negaron recibir una llamada del Palacio Nacional, para cambiar el proyecto de ley, durante la segunda lectura del proyecto, con lo que rechazó la denuncia del vocero de los diputados del PLD, Luis Henríquez.

Pacheco y sus compañeros del partido hicieron una cronología del proyecto que tuvo su primera iniciativa de reforma en el año 2010. Mostraron un fragmento de vídeo de la sesión del pasado 29 de diciembre, que respalda que se leyó íntegro el informe y la modificación que se hizo contó con 125 votos.
Pacheco, Bueno y Fulcar afirman que el proyecto no fue festinado ni es nuevo en el Congreso, debido a que se discute desde septiembre del 2010, propuesto por los entonces diputados Pelegrín Castillo y José

Ricardo Taveras.

En el 2016, Elías Serulle reintrodujo una versión, que perimió. En octubre del 2020, la Cámara de Diputados consideró la iniciativa de la diputada Lourdes Aybar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas