Genaro Peguero, padre de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero, denunció hoy que fue objeto de dos presuntos atentados en su contra, los cuales tenían intenciones de quitarle la vida.
«Yo solo oí cuando dijo un señor: se lo van a llevar… y yo me tiré y el carro me pasó. Entonces cuando yo vine a darme cuenta sorprendido y el corazón…., entonces ya iban lejos. Pero el día miércoles 18, sí yo lo vi bien porque iba despacio», explicó Peguero previo a la audiencia en la que se dispuso la ampliación de la medida de coerción a Marlin Martínez, implicada en el asesinato.
Indicó que una persona le llamó, luego de oír los comentarios de alguien que va a visitar a Marlin a la cárcel, para advertirle sobre esa situación.
Enfatizó en que no tiene enemigo, por lo que el incidente pudo haber sido motivado por las personas que lo llaman para amenazarlo. “Yo responsabilizo al abogado de Marlon de todo lo que le pueda suceder a mi familia y a mí», expuso.
La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción decidió este mediodía renovar por 3 meses más la prisión preventiva que pesa contra de Marlin Martínez, quien al igual que su hijo Marlon Martínez, principal acusado de asesinar a Peguero, con quien tenía una relación de noviazgo, guarda prisión por el asesinato de la adolescente embazada Emely Peguero.