Un profesor de la enseñanza pública y su hija de trece años perdieron la vida en un siniestro de tránsito, ocurrido en las primeras horas de ayer en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo), de este municipio, que dejó, además, ocho personas lesionadas y están graves.
De acuerdo con un parte policial, las víctimas fueron Melvin Ramón Pichardo y su hija Emely Nicol, fallecidos en el acto, a consecuencia de los múltiples golpes y heridas que recibieron, en especial en la cabeza y otras partes.
Sus cuerpos quedaron atrapados dentro del vehículo en que viajaban, rumbo al centro escolar donde estudiaba la adolescente.
Puede leer: Funeraria convertida en aula: riesgo crítico para estudiantes de Tenares, según doctor
El siniestro, en el que estuvieron envueltos otros vehículos, ocurrió en las esquinas formadas por las avenidas Tavarez Justo con Pedro Clisante, próximo al puente peatonal que da acceso al sector Padre Las Casas, de esta ciudad.
Todo sucedió cuando el conductor de un camión Safari, de los que trasladan turistas desde los hoteles de Playa Dorada al monumento natural Charcos de la Damajagua, advirtió un fallo en el sistema de frenos.
El vehículo colisionó con la yipeta en la que viajaba el profesor junto a su hija, además de impactar a motoristas (mototaxis) y otros vehículos en una cadena sucesiva.
Un grupo de visitantes extranjeros en el que viajaban en camión resultaron ilesos, aunque no dejaron de observarse nerviosos, por la experiencia vivida.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a diversos centros de salud, en unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1 y del Grupo de Rescate Ámbar.
Además, al escenario del accidente llegaron ambulancias, entre ellas de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Hospitalarias (DAEH), de las Direcciones Regionales Norte de la Policía Nacional, de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Policía Municipal.