Eran frecuentes y bajo los efectos del alcohol, las peleas entre los padres del niño Yoelvi Báez Estrella, quien falleció este lunes a causa de un machetazo ocasionado por su madre en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata.
Así lo afirmaron los vecinos, quienes hicieron un llamado de reflexión a las familias para que tragedias como estas no se repitan.
«Eso es cuestión de las drogas. Se daban unos jumos a cada rato y se fajaban a pelear«, sostuvo uno de los moradores de la zona del hecho.
«La comunidad está muy consternada por lo que ha pasado… Las familias tenemos que generarnos y darle un poco más de educación a los hijos», agregó otro de los vecinos.
Agregaron que los progenitores del infante, Elvia Estrella y Yoel Diloné, tenían «una mala forma de vivir», por lo que como vecinos no querían meterse mucho en esos problemas y se mantuvieron alejado de ellos.
Zoom
El menor de 7 años recibió las primeras atenciones en el hospital municipal de Imbert, pero luego fue referido al Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, de Santiago, en donde falleció.
De acuerdo a versiones de vecinos recopiladas por medios locales, el niño fue herido cuando pasó por el frente donde estaban discutiendo sus padres, quienes están detenidos.
Seguir leyendo:
La Policía dice origen de la riña en la que murió un niño por machetazo de su madre
Quedó parapléjico por herida de bala en atraco; denuncian libertad de verdugos