Bajos de Haina. - El presidente Luis Abinader participó este lunes en el acto inaugural de la planta de producción Jabil Healthcare Industries, que producirá, entre otros productos médicos, los primeros kits de pruebas PCR rápidas producidos en el país para detectar el COVID-19, aprobados por la FDA. Las pruebas, que serán fabricadas en República Dominicana, se venderán en mostrador y darán resultados en solo 30 minutos, ofreciendo un 98% de confiabilidad. En el acto, el presidente Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, lo que se manifiesta en índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos. Hoy/Fuente Externa 26/04/21
La empresa Jabil Regulated Industries inauguró ayer en el Parque Industrial Itabo (Piisa), ubicado en Los Bajos de Haina, una planta de producción que fabricará en el país la prueba PCR rápida para detectar covid-19, aprobada por la FDA, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Se informó en el acto que con la inauguración de la nave de 60 mil pies cuadrados, donde también se producirán otros productos médicos, se crearán 400 nuevos puestos de trabajo, con proyecciones de muchos más en los próximos meses.
Las pruebas se venderán al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos, ofreciendo un 98% de confiabilidad.
Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, los índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos. De igual forma, agradeció a los ejecutivos de Jabil por la confianza en el país para producir los dispositivos médicos que luego viajarán por el mundo salvando vidas.
Recorrió la nave industrial junto a los ejecutivos de Jabil, señores Erick Engelson y Steve Borges, y valoró los nuevos empleos que se generarán y las oportunidades que representan para los dominicanos de trabajo.
“Les puedo decir que nuestra República Dominicana camina firme por el sendero del desarrollo y la reactivación económica. Un trayecto marcado por las oportunidades que se abren debido al gran potencial que como país tenemos, pero que sin visión y voluntad política no pudieran aprovecharse como hoy lo estamos haciendo”, resaltó.
El Mandatario sustentó su apreciación en las cifras del Banco Mundial, que proyectan un crecimiento económico para la República Dominicana de 5.5%.
Dijo que la industria de manufactura local superó sus mejores cifras de 2020 antes de los efectos de covid-19 en la economía, alcanzando un 6.5% durante el mes de febrero 2021, en comparación con el mismo mes en 2020.