País seguirá refuerzo vacuna con una tercera dosis de Pfizer

País seguirá refuerzo vacuna con una tercera dosis de Pfizer

El ministro de Salud Daniel Rivera Reyes en el contexto de la pandemia COVID-19, aprobó impulsar en la provincia de Santiago y región norte con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la especialización a nivel de Maestría en Epidemiología y el Foro Nacional de Epidemiología y Territorio. Este foro será transmitido por los medios televisivos y radiales. El CDES y Compromiso Santiago facilitarán que el sector privado y la sociedad civil participen activamente en este proceso. Hoy/Fuente Externa 07/07/21

La República Dominicana sigue su apuesta por reforzar la vacunación con una tercera dosis, aseguró el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. La posición encontró el respaldo del doctor Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien siempre ha sostenido que la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac, de China, es buena, pero requiere ser reforzada, en el caso nacional, por la marca Pfizer.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, continuaremos protegiendo a la población, como ya se había anunciado, porque hemos visto una necesidad de refuerzo”, dijo Rivera al conversar con periodistas de Hoy sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los gobiernos no deberían tomar decisiones en forma unilateral, ni vacunar con otras dosis haciendo mezclas de biológicos que usaron diferentes tecnologías.

Doctor Waldo Suero, CMD

El ministro de Salud asegura además que los resultados de las intervenciones en el país son más que evidentes, están bajando indicadores como los ingresos en las unidades de cuidados intensivos y la positividad diaria. Recordó que existe la amenaza de la variante Delta, la cual ha evidenciado ser mucho más peligrosa en términos de mortalidad.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Suero, aseguró que existe una diferencia con los postulados de la Organización Mundial de la Salud en este momento. Recordó que en su momento, la agencia internacional tuvo sugerencias erráticas con respecto al uso de mascarillas.

En esta ocasión, la recomendación, dijo Suero, es que la población que ya tenga sus dos dosis de vacuna, se inocule con la tercera dosis, pues a su juicio, la vacuna de Sinovac es buena, pero no tiene, según dijo, una alta efectividad. Estudios realizados en Chile y Turquía confieren a esta vacuna alta efectividad para evitar muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas