Países Centroamérica aplican proyectos iniciados en la RD

Países Centroamérica aplican proyectos iniciados en la RD

Reunión de funcionarios

Reconocen el trabajo realizado por la República Dominicana en la presidencia pro tempore en el Concadeco

Países como El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras han aplicado diversos proyectos dirigidos a favorecer a sus consumidores, iniciativas que han sido impulsadas desde la República Dominicana.

Así lo destacaron los titulares de las agencias gubernamentales que integran el Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica (Concadeco), quienes señalaron que la aplicación de estos proyectos ha tenido resultados positivos en sus naciones.

El señalamiento se produjo en una reunión en la que reconocieron al director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, por el trabajo realizado por la República Dominicana en la presidencia pro tempore de ese organismo en beneficio de los más de 64 millones de consumidores de la región.

Asimismo, agradecieron a Alcántara por haber compartido los procedimientos novedosos de conciliación e inspección y vigilancia aplicados en el país y que también fueron ejecutados de forma exitosa en esos países centroamericanos.

Resaltaron, además, la colocación del tema del comercio electrónico transfronterizo y la publicidad engañosa en la discusión internacional tanto en el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) como en la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el debate generado por los temas incorporados en los organismos internacionales de mayor jerarquía como la mesa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Otros logros valorados fueron el Primer Foro Internacional de Protección al Consumidor, celebrado en El Salvador y la visita realizada al Sistema de Integración Económica de Centroamérica.

Le puede interesar: Popular, primer banco AL en consejo mundial de viajes

Publicaciones Relacionadas