Pamela es víctima 130 en 15 años tras búsqueda belleza

Pamela es víctima 130 en 15 años tras búsqueda belleza

Velatorio por mara practica media, la joven fallese de pues de cirugía estética una en foto la tía Yosmari Amezquita y la fallecida . Pamela Almanzar hoy Duany Nuñez 29-12-2024

El fallecimiento de Pamela Almánzar, una joven de 30 años que perdió la vida luego que le practicaran procedimientos quirúrgicos-estéticos en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo (Cediah), revive el dolor de 129 de familias que en los últimos 15 años han perdido a un pariente que ha llegado al quirófano en busca de la belleza física.

Como Pamela, las estadísticas registran a Jadelin Jazmín Mercedes, una hatomayorense de 32 años, quien el pasado 02 de noviembre también perdió la batalla en busca de la belleza, luego de pasar por un quirófano.

Puede leer: Gobierno entregará bonos extraordinarios de RD$5 mil

Estas dos mujeres que despiden el año con su desaparición física, se unen a las 127 que registran las estadísticas desde 2009 a 2023, que incluyen a las 93 estadounidenses reportadas a principios de año por el Gobierno norteamericano. Las restantes, eran residentes en el país.

Cierre de quirófanos

Con la muerte de Pamela y el revuelo que ha provocado en la opinión pública, el Ministerio de Salud cerró los quirófanos del Cediah y citó a especialistas del centro clínico especializado, como parte de la investigación. Hasta el momento ha conversado con el anestesiólogo, director médico y la cardióloga.

El doctor Edgar Contreras, propietario del establecimiento, afirmó ayer que hablará sobre el caso cuando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ofrezca los detalles de la autopsia.

El cierre fue anunciado reciente y continuará vigente hasta tanto sean esclarezcidos los hechos, indicó Salud Pública, a través de un comunicado de prensa, en el que reiteró que evaluará el historial de Almánzar antes de citar al cirujano estético.

Pamela Almánzar murió el viernes, luego de ser sometida a una reducción de senos y otros procesos estéticos realizados en un mismo día, según Dahiana Ymaya, pareja sentimental de la fallecida.

Vivía en el sector Villa Aura, de Santo Domingo Oeste y tenía un niño de ocho años.

La clínica fue cerrada y custodiada por agentes de la Policía, mientras el cuerpo fue retirado por miembros del Inacif.