CLEVELAND — Panamá triunfó, Estados Unidos apabulló, y ambas selecciones se instalaron el sábado en los cuartos de final de la Copa de Oro, con una cosecha perfecta de seis puntos tras dos encuentros de la fase de grupos.
A primera hora durante la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium, la selección canalera doblegó 4-2 a Guyana con tantos de Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, así como un autogol y un penal cuya ejecución se repitió.
Más tarde, Estados Unidos cobró algo de revancha de la selección que lo dejó fuera del último Mundial, y le propinó un despiadado 6-0 a Trinidad y Tobago.
Arroyo aprovechó un largo pase de Michael Murillo y una grave equivocación del arquero guyanés Akel Clarke para inaugurar el marcador a los 15 minutos. Clarke salió a destiempo en busca de cortar el envío, y Arroyo adelantó el balón con el pecho, antes de empujarlo con el botín derecho hacia el arco desguarnecido.
Guyana sacó al menos un rédito histórico del duelo: su primer tanto en la Copa de Oro, derivado de un cuestionable penal. El árbitro jamaiquino Daneon Estrado marcó una falta de Harold Cummings, quien hizo contacto con el balón y luego con Jordan Dover.