Semáforos apagados, precipitaciones provocadas por una vaguada y un viernes 30, es la combinación perfecta para el desarrollo de lo que muchos denominan el infierno en el tránsito de Santo Domingo.
Desde tempranas horas de este viernes ciudadanos han manifestado su incomodidad por el caos vial que, principalmente, de registra en las principales vías de la capital desde las 4:00 de la tarde, hora en la que también se suma la salida de los niños de las escuelas y colegios.
Avenidas como Gregorio Luperón, 27 de Febrero, Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Ortega y Gasset, República de Colombia, Máximo Gómez y otras se han visto congestionadas producto de la situación, lo que ha llevado a conductores a tomar vías alternas, las que también se han visto afectadas.
En tanto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no ha emitido su posición al respecto.
Más temprano, Francisco Ozoria, director de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pidió perdón a la ciudadanía por la situación y aseguró que fueron desplegados agentes en las citadas arterias para que el flujo de los vehículos se garantice de forma correcta.