En la denominada operación Panthera 7 ya suman 10 los encartados, luego de que este viernes se diera a conocer la identidad de otros dos jóvenes, a quienes el Ministerio Público los sindica de participar en el cargamento de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto Caucedo, en Boca Chica.
Se trata de José Alexander Santana Andújar, alías Alex, y Luis Rafael García Alfonseca, «El Duartero”, quienes son buscados activamente por unidades especiales de la Policía.
Otro de los implicados es Alexander Henríquez Castro, quien se desempeñaba como verificador de furgones en dicha terminal marítima. Su abogado, El abogado del señalado, Víctor Renato Castro, dijo durante un receso del conocimiento de solicitud de coerción que demostrarán ante el tribunal la mínima participación de cliente en los hechos que les acusan.
La medida de coerción fue solicitada contra otros siete: José Nicolás Castillo Hart (a) “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez (a) “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús De los Santos; Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, señalados por el Ministerio Público como miembros de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Los representantes del Ministerio Público catalogaron a la Operación Panthera 7 como una de las mayores ofensivas operativas en contra del crimen organizado realizada en el hemisferio.
Al tiempo que, reiteraron que en el transcurso de la investigación, se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a la República Dominicana desde Colombia por vía marítima, específicamente, por Bayahibe, La Romana y Pedernales, en meses previos a diciembre de 2024.
Cabe destacar que la droga fue incinerada el pasado 9 de diciembre en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.