Port Moresby
El papa Francisco afirmó ayer que “son las mujeres las que llevan adelante un país” en un pasaje improvisado de su discurso a las autoridades de Papúa Nueva Guinea, un país con uno de los más altas tasas de violencia contra las mujeres y de violaciones sexuales.
Ante las autoridades del país en el palacio de congresos APEC House de Port Moresby, el papa aseveró que “las mujeres tienen la fuerza de dar vida, de construir, de hacer crecer un país” y agregó- “No olvidemos a las mujeres, que ocupan el primer lugar en el desarrollo humano y espiritual».
Francisco respondía así a las palabras del gobernador general, Bob Dadae, que en su discurso señaló que hay que “reconocer el papel de la mujer y la necesidad de protección.
Lo femenino no es simplemente un género, sino un don especial de Dios para generar una nación, y como madre naturaleza protege y sostiene a la humanidad” y pidió “respetar el surgimiento de la mujer en un mundo libre».
El papa llegó procedente de Indonesia a Papúa Nueva Guinea, que registra una de las tasas más elevadas de violencia contra la mujer y los niños.