La Knéset aprobó la decisión con el apoyo de 99 de los 120 parlamentarios y con 9 votos en contra. Uno de los diputados contrarios fue expulsado de la sesión
Jerusalén
La Knéset (Parlamento israelí) se pronunció este miércoles contra un proyecto de EEUU y varios países árabes, que de llevarse a cabo culminaría en la creación de un Estado palestino, el mismo día que se ha conocido que casi un 44 % de israelíes (un 8.2 % más que en enero) apoya una solución política a la guerra de Gaza.
La Knéset aprobó la decisión, tomada hace tres días por el Ejecutivo, con el apoyo de 99 de los 120 parlamentarios y con 9 votos en contra.
Uno de los diputados contrarios a la resolución, el palestino Ahmed Tibi, fue expulsado de la sesión, después de interrumpir el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al grito de “un Estado palestino será establecido”, informó el político palestino en su cuenta de X.
El texto aprobado por el Parlamento es el mismo que rubricó hace el día 18 el Gobierno- “Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos. El acuerdo, en la medida en que se alcance, se realizará únicamente mediante negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas”.
Netanyahu se mostró satisfecho por el resultado, agradeció a la oposición israelí el apoyo a la propuesta y aseguró que no recordaba una mayoría tan grande en ninguna propuesta.
Las muertes en Gaza
La guerra en Gaza, que empezó el 7 de octubre, ha dejado 29,313 palestinos muertos y cerca de 69,333 heridos, aunque las víctimas mortales podrían ser muchas más ante la gran cantidad de fallecidos y desaparecidos que se cree que están bajo escombros de edificios destruidos.