Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) pasaron ayer balance de los procesos eleccionarios celebrados en el país en los meses de febrero y mayo de este año, y de las tareas que a cada órgano bajo su responsabilidad le tocó realizar antes, durante y después de los procesos.
Durante el encuentro entre Román Jáquez, presidente de la JCE; e Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente del TSE, ambos funcionarios compartieron experiencias adquiridas respecto de las funciones que cada órgano desempeña, e intercambiaron impresiones que cada uno de ellos tuvo en particular con relación a sus propias ocupaciones (administrativa y contenciosa).
Puede leer: Servidores públicos retomarán reclamos por la no aplicación de la Resolución No. 572-07
Conversaron además sobre aspectos que acuerdo con la misma dinámica de ambos organismos se de ben mejorar y renovar; así como las que se deben mantener para los próximos períodos electorales.
Un documento de prensa dice que en materia contenciosa electoral el TSE ha emitido en lo que va de año 382 sentencias, en su mayoría relacionadas a los procesos presidenciales, congresuales y municipales celebrados en este 2024.