Paternidades responsables

Paternidades responsables

Los diligentes varones que se constituyen en padres de familia asumiendo con dignidad sus obligaciones de progenitores que proveen a los descendientes materialmente con su labor y moralmente con la transmisión de valores, serán objeto mañana de reconocimiento como sustentadores permanentes de lo que es la nación, a la que se pertenece con orgullo por su historia de luchas patrióticas, que día a día requiere del esfuerzo y civismo de sus hijos, en aspiración a un presente y a un futuro de más equitativa repartición de los dones de esta tierra, mejorando la educación. multiplicando las oportunidades para el progreso personal y familiar, sobreponiéndose a calamidades sanitarias, a la inseguridad por la delincuencia y a las fallas de servicios a la comunidad que restan calidad de vida.

Los ejercicios responsables de paternidad contribuyen a la convivencia y al ascenso económico a partir del trabajo honesto y a la formación profesional de jóvenes triunfantes, dentro y fuera del país, en diferentes renglones incluyendo deportes. Con emprendimientos hacia la riqueza bien ganada. En el Día de los Padres, debe mirarse con reverencia hacia el ámbito de la sociedad que incluye a hombres fructíferos, pilares de familias multicolores que conforman la República Dominicana, que holla su suelo confiando en el futuro. Aspirando a beneficiarse de un Estado que, sin paternalismos, le propicie justicia social.

Pesar por deceso de doña Yolanda

Expresivo, elocuente y de plenitud en el dolor, el expresidente de la República doctor Leonel Fernández despidió antier los restos mortales de su madre, doña Yolanda Reyna, y al describirla como una mujer excepcional, ejemplar, sostén cabal de su existencia, motivó a la sociedad a una notable solidaridad con su pesar. El periódico HOY se suma también a la tristeza que embarga al exmandatario y hombre público.

En las honras fúnebres testimonió que con la partida de doña Yolanda desaparece una fuente de inspiración para la familia, que vivió con apego a valores y principios y que su sentido del decoro representa una herencia que sus descendientes reciben orgullosos. Palabras de uno de los políticos más importantes de estos tiempos, que provino de su vientre y ocupó tres veces la jefatura del Estado. Paz a sus restos.