Las honras fúnebres de la artista serán realizadas hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Patricia Ascuasiati era dueña de un talento camaleónico que siempre la hizo destacarse en el arte. Salpicó con su talento la danza dominicana, el cine, el teatro y en grandes eventos puso su creatividad como productora y directora.
Hoy se apaga su pantalla, se baja su telón, merman las luces y se cuelga su mejor traje, pero queda su legado, el cual seguirá sirviendo de influencia para muchos que hoy en día resaltan su grandeza y sus aportes.
Ascuasiati parte de este mundo en un duro drama que involucra a una colega quien antes de este episodio era conocida como su gran amiga, la también bailarina Mary Louise Ventura. Hasta el momento, Ventura es vista por muchos como la gran antagonista de esta historia que la mayoría califica como tragedia.
Leer más: Patricia Ascuasiati: Adiós a la maestra de la danza
Mañana la gran maestra recibirá un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 9:00 de la mañana.
Reacciones
“Patricia, artista integral y maestra de artistas, pido a Dios por tu alma para que vuele hacia la luz y allí libre de limitaciones y ataduras terrenales, vuelva a danzar, a reír, a crear, a soñar…”, compartió la comunicadora Mariasela Alvarez.
La actriz Karina Noble también compartió a través de sus redes sociales un mensajes especial: “Que la luz divina te guíe querida Patricia. Nos quedamos con el recuerdo dulce de tu risa, tu talento y tu fuerza. Que la tierra a la que vuelves, te eleve. Mientras que el director Amaury Sánchez posteó. “Gracias por todo lo ofrecido al arte dominicano querida Patricia, paz a tus restos”.
“Descansa en Paz querida Patricia, mi familia te va extrañar, tuve la dicha de conocerte, compartir y trabajar contigo. Además de compartir tu gran talento en la danza por medio a la enseñanza a mi amada hija. Siempre te llevaré en mi corazón con respeto y admiración”, así despidió el actor y cantante Isaac Saviñón (Panky) a la maestra.
en 1994 inició como coreógrafa residente del Ballet Clásico Nacional hasta el 2000. Entre los años 1984 y 1989 pasó a la Escuela Contemporánea de Danza.