Patricio López, recibió cuatro heridas de balas en un asalto en el costado izquierdo que le provocó una cuadratetraplejia
Cuando una persona se fija una meta para triunfar, acude a la perseverancia, en especial la deportiva, no hay barreras que puedan detenerla, siempre confiando en su trabajo enfocado al lograr el éxito a nivel nacional e internacional. Un joven con discapacidad, puede alcanzar la cima del triunfo en su vida y pueda mostrar que con el trabajo persistente y confiado se puede.
Este es caso del atleta paralímpico de natación Patricio Aníbal López Fernández, quien compite en varias categorías y es un ejemplo para el mundo deportivo.
Con 40 años nunca se ha dejado vencer por los obstáculos que le presentó la vida. Tiene una discapacidad física motora, al ser víctima de un asalto en el parqueo de la casa materna, en el cual recibió 4 heridas de bala en el costado izquierdo el 15 de diciembre del 2012.
Le invitamos a leer: Karate ha dado 55 medallas desde 2010 a Panam de Lima
Esto le provocó una cuadratetraplejia que acusan las heridas de bala perforando el pulmón izquierdo lo cual predice una aneurisma respiratoria y un paro cardiaco con una fijación de C5 a T2.
Su vida cambió, inició su recuperación acudió a la terapia acuática, terapia inductiva, pesas y ciclismo que ayudaron para que Patricio pudiera tener mayor respuesta en la recuperación de la movilidad parcial.
Hoy puede mostrar decenas de medallas y trofeos ganadas, en eventos en los cinco continentes. Su vida se transformó en un abrir y cerrar de ojos ya que, de ser una persona muy activa e independiente, estaba postrado en una cama.