El mariscal se la lució en el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl ante Philadelphia Eagles. Ganó su tercer premio de Jugador Más Valioso en la gran final
Arizona.- Cuando se trata de Patrick Mahomes no hay dolor suficientemente incapacitante, desventaja lo suficientemente amplia ni escenario suficientemente grande.
El domingo en Arizona, Mahomes le puso la M a MVP y la corona a Kansas City.
Mahomes se convirtió en el primer MVP reinante en conseguir el título del Super Bowl desde 1999 al lanzar tres pases de touchdown, dos de ellos en un lapso de menos de tres minutos al iniciar el cuarto periodo, y los Chiefs de Kansas City borraron una desventaja de 10 puntos para derrotar el domingo 38-35 a los Eagles de Filadelfia y coronarse por segunda ocasión en cuatro años.
“Él es el MVP“, dijo Reid sobre su quarterback. “Es todo lo que hay que decir. MVP. Lo vieron esta noche”.
La pierna de Harrison Butker puso los puntos definitivos en el marcador con un gol de campo de 27 yardas a 8 segundos del final, pero fue la cabeza — y las piernas — de Jerrick McKinnon las que pusieron a Kansas City en posición de ganar el encuentro, deslizándose en la yarda uno con 1:54 en el reloj, lo que le permitió a los Chiefs agotar el tiempo. Necesitaban cada segundo que pudieran ahorrarse. Los Eagles fueron dominantes a la ofensiva.
El quarterback Jalen Hurts terminó con 304 yardas aéreas y un touchdown y sumó otras 70 yardas, tres anotaciones, y una conversión de dos puntos por la vía terrestre para igualar el marcador a 35 con 5:15 por jugar.
Pero Mahomes simplemente se sacudió los estigmas de sus dos actuaciones previas en el Super Bowl, de donde tenía 65.2 puntos de rating con dos touchdowns y cuatro intercepciones.
No fue así este domingo en el desierto de Arizona. Y lo hizo nuevamente con visibles molestias en el tobillo, que se agravó poco antes de concluir la primera mitad.
“Se los dije toda la semana, no hay nada que me impida estar en el campo”, dijo Mahomes.
“Quiero felicitar a mis compañeros, nos retamos unos a otros, necesitamos de todos para ganar este partido. ¡Somos campeones!”.
La serie final se mantuvo con vida con un controversial castigo de sujetando del cornerback James Bradberry sobre JuJu Smith-Schuster en tercera oportunidad que le dio a los Chiefs la oportunidad de consumirse el reloj.
El mismo Bradberry puso a descansar cualquier polémica. “Lo sujeté. Le agarré la camiseta. Esperaba que (los árbitros) lo dejaran pasar”, admitió.
El dos veces MVP fue metódico con 21 completos en 27 intentos para 182 yardas, además corrió para 44 más en seis acarreos y mejoró progresivamente para mantener a raya a una defensiva que llegaba al encuentro con 70 sacks en campaña regular y que el domingo regresó a casa con las manos vacías y el corazón roto.
Luego de llegar al espectáculo de medio tiempo abajo en el marcador 24-14, los Chiefs entraron en ritmo en la segunda mitad.
Aún en desventaja 27-21, Mahomes lanzó dos pases de touchdown en cuestión de tres minutos.
Actuación de latino Pacheco en triunfo Chiefs.
El jugador latino de origen boricua y dominicanos Isiah Pacheco fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 en la NFL. Su rendimiento en Playoffs fue incluso al alza y se transformó en una de las piezas claves en el Super Bowl 2023: 76 yardas en 15 acarreos (promedio de 5,1) y un touchdown, para ayudar a que los de Andy Reid se impongan a Philadelphia por 38-35.