El Patronato del Sur (PATROSUR), que promueve la construcción de un hospital de tercer nivel en esta provincia, hace un llamado a los sanjuaneros para que se incorporen a las acciones que se ejecutan para convertir en realidad esta necesidad.
En un documento entregado a este diario, los fundadores de Patrosur afirman que con la construcción de un hospital de tercer nivel docente se beneficiarán las provincias de Azua, Barahona, Neyba, Pedernales, Jimaní, San Juan y Elías Piña.
Revelaron que una familia sanjuanera hizo su primer aporte, donando 41 mil metros cuadrados de terrenos en los que podría levantarse la edificación o permutarse.
Puede leer: Solicitan a gobierno abrir zona franca; un hospital y escuela
Precisan que en los últimos 20 años decenas de personas han muerto cuando eran trasladadas a centros de la capital.
Entre los promotores de la construcción del hospital están los doctores Gustavo de Oleo Pirón y José Joaquín Puello Herrera.
Participantes
En dicha actividad, estuvieron presentes: el presidente de patronato el Dr. Jorge de Oleo Pirón, Licda. Isabel Sánchez, Dr. Luis Bautista, Dra. Belkis Lorenzo, Lic. José Manuel Uribe, José Augusto Bido, Teodoro Alcántara y José Encarnación.
En los próximos días se estarán integrando comisiones de Azua, San Juan y Elias Piña, esto es un legado que desea el Dr. José Joaquín Puello, dejar en su ciudad natal un Hospital Traumatológico de tercer nivel en toda la Región.
Invitan a todos los representantes de la sociedad y diferentes instituciones a formar parte de este gran proyecto.