Paul y Booker imponen su ley ante Bucks

Paul y Booker imponen su ley ante Bucks

Phoenix Suns guard Chris Paul (3) scores as Milwaukee Bucks forward Khris Middleton (22) and Bucks guard Jrue Holiday, left, look on during the second half of Game 1 of basketball's NBA Finals, Tuesday, July 6, 2021, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

suns 118
bucks 105
PHOENIX. EFE.

Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker ganaron ayer martes el primer partido de las Finales de la NBA (118-105) ante unos Milwaukee Bucks en los que regresó Giannis Antetokounmpo tras perderse los dos últimos encuentros por lesión.

Paul, que a sus 36 años debutó hoy en las Finales de la NBA, sumó 32 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes para los Suns, mientras que Booker aportó 27 puntos y 6 asistencias.

Por parte de los Bucks, Khris Middleton fue el principal referente ofensivo con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Antetokounmpo se había perdido los dos últimos encuentros ante los Atlanta Hakws en la final de la Conferencia Este (4-2 para los Bucks) por una lesión en la rodilla.

Fue duda hasta última hora para el primer partido de las Finales, pero al final la estrella griega acabó jugando y ofreció un rendimiento notable- logró 20 puntos (6 de 11 en tiros, 7 de 12 desde la línea de personal), 17 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos sobre la cancha.

Los Suns parecieron contar con un punto más de energía y lucidez que sus rivales a lo largo del encuentro, quizá por el descanso adicional que tuvieron antes de afrontar estas Finales.

Los Suns, que nunca han ganado el título de la NBA, no habían jugado unas Finales desde 1993, cuando el equipo comandado por Charles Barkley cayó ante los Chicago Bulls del gran jugador de la NBA, Michael Jordan.

Popovich: “Team USA le exigirá mucho a Love”

Kevin Love escuchó crñiticas cuando consiguió un codiciado lugar en el equipo nacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio después de una de las peores temporadas de su carrera. También lo hizo el entrenador Gregg Popovich, que tenía un mensaje para los escépticos.

«Vamos a trabajar duro las próximas 4-5 semanas y exigiremos mucho», dijo Popovich después de la primera práctica del equipo en la UNLV ayer martes.

«Eso definitivamente lo devolverá al ritmo que necesita para seguir jugando. Creo que esa es una de las grandes razones por las que quería hacer esto, para poder volver a ser quien era». Popovich hizo el llamado para ofrecerle un lugar a Love, creyendo que su habilidad para disparar y ser rudo en la pintura luchando por los rebotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas