El Reverendo Domingo Paulino Moya, declaró que, “Su llegada frente al Palacio Nacional en una caminata desde la avenida 27 de Febrero bajando por la calle Dr. Delgado con una cruz a cuesta regalando rosas a los transeúntes es una acción cristiana de dignidad pastoral para solicitar al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, una audiencia para tratarle aspectos de sobrevivencia social y humanitaria de la comunidad de fe cristiana de la república”.
El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc. afirmó además que, “el nuevo liderazgo pastoral que representa ha recibido un mandato Divino de defender los valores de todos los ciudadanos de fe cristiana de República Dominicana que están siendo excluidos de la agenda de Estado lo que resulta en una discriminación que afecta la relación entre la iglesia y el Estado”.
Afirmó que, “no tiene dudas de que el presidente de la República reconocerá que es el momento para recibirle y discutir con su liderazgo cívico-humanitario las preocupaciones que por décadas enarbola en su lucha cívica nacional y que motivó a su excelencia a enviarle una comisión a su residencia para concertar un encuentro que se produjo en la sede de la universidad O&M”.
Paulino Moya, apuntó que, “asume de nuevo la representación del discurso evangélico como un reto de sacrificio que dignifique la nueva relación del pastorado de fe cristiana con el gobierno acción que promete que estará alejada de todo beneficio particular”.
El vocero cívico-político evangélico, enfatizó que “la conversación que se produzca con el jefe de estado será decorosa y en ambiente de paz, dignidad y respeto mutuo en la que se hará conciencia entre las partes, la necesidad de un entendimiento respetuoso que garantice la continuidad del bien común de las iglesias de fe cristiana lo que permitirá que los nuevos representantes cívicos y cristianos aúnen nexos con el gobierno lo que siempre será sus tentados en la Constitución de la República y los convenios de aspectos internacionales en el aspecto humanitario de los cuales nuestro país es signatario”.
El también director ejecutivo del foro humanitario dominicano concluyó diciendo que, “la primera ganancia de esta acción de nobleza cívica ha sido poder depositar con decoro la propuesta de este encuentro cuyo contenido será dado a la luz pública próximamente”.