Este próximo viernes, 29 de diciembre, el cantante presentará su concierto sinfónico en la sala principal del Teatro Nacional
Por: Rosmery Martínez
Pavel Núñez es sin duda uno de los máximos representantes de la música romántica de estos tiempos y uno de los artistas que definitivamente está calificado para opinar sobre este tema.
En República Dominicana, al igual que otras naciones, este género ha tenido momentos grandes, pero también sus bajas.
Al respecto, Pavel considera que “la música romántica siempre ha sido grande, creo que si tenemos que apostar a algo, es que vuelva a los medios de comunicación la abundancia que antes había de ella, ya que en los corazones de la gente sigue, en las redes se comparte y la gente la sigue dedicando”.
Para Núñez, en el país la música romántica va bien encaminada y aparte de su propia experiencia destaca el trabajo de colegas como Badir, Techy Fartule, Pamel Mancebo, Álex Ferreira, Vicente García y Wason Brasoban.
“El 2023 ha sido un año de muchas luces, pero creo que las dos mayores hazañas han sido la invitación de parte de Berklee college of Music a impartir una charla de composición, y mi 5ta nominación al Latín Grammy en la categoría de mejor álbum Merengue/ Bachata”, destaca el también músico.
El gran concierto
Por primera vez Pavel estará acompañado por 80 músicos en escena bajo la dirección de Luichy Guzmán el próximo viernes, 29 de diciembre, en su concierto en la sala principal del Teatro Nacional.
“La noche del 29 habrá cinco canciones inéditas que por primera vez la gente escuchará con sus respectivos arreglos, esperemos este sea el principio de un proyecto aún más grande”, dijo el cantante que se encuentra en la elaboración de un disco de duetos que saldrá en el 2024.