Pavel Isa dice Gobierno trabaja para progreso de la frontera

Pavel Isa dice Gobierno trabaja para progreso de la frontera

Pavel Isa Contreras. (fuente externa)

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, afirmó ayer que el Gobierno implementa iniciativas para impulsar el progreso en la frontera y garantizar mejor salud, educación, viviendas y medio ambiente a las personas que viven esa zona del país.

“La frontera no es una simple raya divisoria. Es un territorio donde viven personas con derecho a ejercer su ciudadanía mediante el acceso a servicios de calidad”, expresó el funcionario en una nota.

Contreras indicó que con la estrategia “MiFronteraRD”, buscan aplicar un conjunto de herramientas encaminadas a definir el desarrollo de las provincias fronterizas y sustentadas en las demandas prioritarias para la ciudadanía.

Puede leer: Interacción de mercado en zona fronteriza de Pedernales fue nula

Manifestó que las propuestas de “MiFronteraRD” están amparadas en la Ley de Incentivos 12-21, tales como la Zona Estratégica para el Desarrollo Transfronterizo, en la provincia Independencia, para ordenar el flujo de actividades y mercancías desde y hacia Haití.

Isa Contreras aseguró que otra obra de gran relevancia para la zona fronteriza es la remodelación del Puerto de Manzanillo, ubicado en el municipio de Pepillo Salcedo, que en su opinión será el catalizador del desarrollo de toda la Región Cibao.

El ministro entiende que ese proyecto potenciará los sectores productivos priorizados en cada provincia, para la generación de oportunidades y empleos.

“La demanda por una política migratoria más robusta y efectiva es inobjetable. El descontrol migratorio perjudica a migrantes y receptores. Lo penoso y peligroso es cuando ese reclamo se hace desde el desprecio y cuando se aplaude el atropello a la dignidad de las personas”.

Le puede interesar: Wilfredo Lozano: «RD necesita datos del complejo fenómeno migratorio»

Publicaciones Relacionadas