La Fiscalía de Azua solicitará prisión preventiva contra Ángel Encarnación Bautista, conductor del camión Daihatsu rojo que arrolló a decenas de personas que compartían en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas.
La información la comunicó el procurador fiscal Dante Castillo, quien indicó que hoy, antes de las cinco de la tarde, cuando vence el plazo, depositarán la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua.
«Estamos solicitando prisión preventiva, primero, por la magnitud del caso, y segundo, por circunstancias que serán planteadas en el tribunal, que no favorecen al conductor», expresó Castillo.
El magistrado reiteró que, debido al accidente de tránsito ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado domingo, seis personas perdieron la vida y 41 resultaron heridas.
Dante Castillo indicó que la mayoría de los heridos ya han sido dados de alta, al tiempo que lamentó profundamente lo sucedido.
Víctimas
De acuerdo a datos de las autoridades, han sido identificados como muertos en el siniestro de tránsito Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias de 27 años; José René Guzmán Guzmán, de 27 años; Jhon Gerardo, de 21 años, y Deybis Ferreras Matos, de 24 años.
Mientras que entre los heridos figuran Deybi Florentino, de 44 años; Melina Vidal, de 17 años, y Ernesto Escalante Flores, de 48 años. Mientras tanto, fueron atendidos y dados de alta del hospital de Azua Yanerky Escalante Ramírez, de 22 años; Robinson Montilla Ramírez, de 29 años; Carlos Daniel Soto, de 29 años; Sahony Paredes, de 21 años; Marlenis Lebrón Rodríguez, de 30 años, y Ángel Leandro Méndez Lebrón, de 16 años.
Cierran el establecimiento
Después del accidente, las autoridades de la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía (MIP) procedieron a cerrar temporalmente el bar Gaby Súper, donde ocurrió la tragedia.
Cabe destacar que, según versiones, las fiestas o «teteos» eran recurrentes en el lugar.
Seguir leyendo: