Pedro Botello a Iván Silva: «Lejos de sentir pena por la doctora, se la tengo a usted senador»

Pedro Botello a Iván Silva: «Lejos de sentir pena por la doctora, se la tengo a usted senador»

Botello, que al igual que Silva es legislador representante de La Romana, comunicó que el hecho donde se puso en duda lo que le corresponde a la doctora Jessy de la Rosa como parte del 30% de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), representa un atropello de parte del senador hacia la galena. (Fuente externa).

Pedro Botello salió en defensa de la doctora que ayer tuvo un choque verbal con el senador Iván Silva, durante una vista pública para discutir una revisión a la Ley de Seguridad Social.

Botello, que al igual que Silva es legislador representante de La Romana, comunicó que el hecho donde se puso en duda lo que le corresponde a la doctora Jessy de la Rosa como parte del 30% de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), representa un atropello de parte del senador hacia la galena.

“La doctora de la Rosa le dio a al senador Iván Silva la respuesta que este le debió de dar a más de 4 millones de dominicanos, los cuales atraviesan el peor momento de su vida con la crisis económica”, precisó el diputado Botello.

Le podría interesar leer: Senador pide disculpas a doctora tras «choque» verbal por 30% de AFP

El legislador dijo además sobre el senador Silva que, lejos de sentir pena por la doctora, “se la tengo a usted señor senador, por su cobarde agresión a una dama, y de la doctora me siento orgulloso porque sí asumió con valentía el rol que le correspondía a usted”.

El congresista, que ha hecho varias manifestaciones a favor de la entrega a los trabajadores del 30% de los ahorros en la AFP, aseguró que Silva se sintió “evidentemente” dueño de ese escenario.

Se recuerda que el enfrentamiento, iniciado por el legislador Silva, fue capturado en video y se ha convertido en tendencia en las redes sociales,  donde se han emitido fuertes críticas en contra el también médico cirujano podólogo al y resaltar la actitud de la doctora.

Una comisión especial del Senado estudia la modificación integral a la Ley número 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social.

Publicaciones Relacionadas